miércoles, 15 de noviembre de 2017

Glamour en el Hospital










En esta ceremonia de la confusión que se está formando últimamente con algunos titulares de prensa, cabe destacar hoy el titular relacionado con el CHUAC o, para entendernos, antiguo Hospital Juan Canalejo que transmutó su nombre, acertado o no, en una especie de onomatopeya de ánade formado por un acrónimo de complejo origen para los no iniciados en esto de las siglas.






El redactor nos informa en su titular acerca del público que frecuenta el Hospital, con el entusiasta comentario de que sus responsables presumirán del mismo.

Con tal motivo, pregunto, ¿qué tienen los pacientes de este Centro que no tengan los de los otros?; ¿los cojos son menos cojos?, ¿los operados salen de quirófano maquillados y engominados?, ¿los internos se citan a las once con los sanitarios para hacer un flashmob?







Tal vez se refiera como público a quienes van a visitar a los enfermos allí encerrados, en cuyo caso habrá observado el periodista los impecables atuendos de Armani de los caballeros  y los bolsos de Louis Vuitton de las damas; todo un derroche de glamour ocupando el hall y los ascensores que conducen a las diferentes plantas.

Para completar el espectáculo, probablemente haya un botones uniformado en cada ascensor, o unas azafatas ofreciendo Ferrero Rocher a los pacientes en las esperas de consultas externas, aunque a estos últimos, les vendrían mejor que unos Ferrero Rocher, unas buenas empanadas de zamburiñas y xoubas, por aquello de que si la espera se pudiese dilatar, como a veces ocurre.






En cualquier caso, está muy bien eso de presumir de público porque ello podría conducir a desatar una competencia inter centros para ver quien de ellos cuenta con un público más selecto.

A ver si se dan por aludidos los del HULA, CHUO, CHUVI, CHUS, CHOP, (anda que los nombrecitos...), y se anima un poquito más la cosa de pasarse por allí, de por sí, cuestión asaz desagradable para cualquier mortal.

Por cierto,  el desarrollo de la noticia nos aclara que la cita de "público" se refiere a la condición del hospital, no a la de sus visitantes e inquilinos.

"El Sergas contrata por 183.500 euros la fabricación de nuevos rótulos con la inscripción «Hospital Público» para identificar los centros del complejo sanitario".

Aclarado queda, pues.

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