sábado, 7 de marzo de 2020

Si te seguimos es por lo bien que te explicas


El noticiero de hoy se presta al chiste de Eugenio de los años ochenta, basado en los Santos Evangelios y su conocida cita: “dentro de poco, ya no me veréis, y poco después, me volveréis a ver”, a lo que respondían los discípulos, decía Eugenio con su gracia especial, “Maestro, si te seguimos es por lo bien que te explicas”
Pues bien, tengo por aquí recogido algún titular que por su peculiar redacción que induce a la confusión, me ha recordado al célebre Eugenio y, en el mejor de los casos, obliga a leerlos de nuevo para conseguir interpretar su contenido. Vamos allá.

Emgrobes aplaude la actuación de la Policía Local por la venta de productos falsificados



Desconozco qué es “Emgrobes”, aunque cabe deducir que se trata de una asociación de comerciantes locales; sea lo que sea, tengo dudas de que se pueda llegar a aplaudir que la Policía Local venda productos falsificados.
 No me imagino un tenderete en el mercadillo del sábado con policías vendiendo productos falsificados gritando “me los sacan de las manos…”.

Las ratas dejaron sin semáforos la zona de Fonte dos Ranchos.


No conocía la voracidad de las ratas lucenses, tampoco veo a una rata hincándole el diente a la base de un semáforo sin que tenga que acudir después al ortodoncista de guardia. La rata, aunque las hay grandes como conejos, no tiene cuerpo suficiente como para echar abajo un semáforo, con lo cual convendría aclarar el asunto de las ratas lucenses y de qué manera se llevaron los semáforos; aunque no deberíamos descartar la posibilidad de que los semáforos se los haya cargado algún conductor desesperado por la tardanza en ponerse en verde. Los semáforos lucenses son reconocidos por ser los únicos de España en los que algunos conductores aprovechan el tiempo que están en rojo para preparar oposiciones o alguna asignatura de carreras universitarias, con excelente aprovechamiento académico. También se han dado casos de haberse puesto en verde y de nuevo en rojo sin que hubiera pasado ni el primer coche, aunque muy probablemente, claro, el conductor remiso estuviera concentrado estudiando para el próximo examen.


Sánchez recurre a Alonso para reprochar a Casado su rechazo al diálogo con Torra.


Me vino al recuerdo la célebre escena de Groucho Marx en la que, como siempre, la liaba; en aquel caso sobre las poco comprensibles cláusulas de un contrato: “...La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte..., y así continuaba enredándose cada vez más. Pues tanto así me ha ocurrido con este titular que merece sin duda repetir lectura.


La Guardia Civil localiza a una mujer que circulaba por A Coruña con varios muebles sobre su cabeza.


Esto es lo que viene en llamarse "tener la cabeza bien amueblada".                                   
Dependiendo del tamaño de los muebles que portara sobre su cabeza, la dificultad de la Guardia Civil por localizarla hubiera variado.

No es lo mismo cargarse encima una banqueta que una mesilla de noche y, mucho menos, un armario de tres cuerpos.

En el último caso, es evidente que te localizan a medio kilómetro, si es que antes no te has aplastado los piños contra el suelo con el peso del armario.

Al leer el titular, cabría pensar que la buena de la mujer estaba llevándose a pinrel para su domicilio un dormitorio de IKEA, para de este modo evitar el coste del transporte, que no es barato; no obstante, profundizando en la noticia, aclara que los muebles los portaba en un vehículo, lo cual ya explica un poco más el titular y lo hace más inteligible.



Seis meses de cárcel por disparar una escopeta de balines con dos cuchillos en un parque con niños.

Yo, como tantos niños de mi época, tuve una escopeta de balines con la que disparaba a todo lo que se me ponía delante, excepto humanos; el titular nos remite a un individuo –no niño- que se puso a disparar cuchillos con una escopeta de balines en un parque.
En principio, leyendo el titular, no se sabe si disparó balines o la propia escopeta, o niños o cuchillos; el caso es que disparó, eso sí, y por ello está en la cárcel que es en donde tiene que estar.

No hay comentarios: